11 de diciembre: Día Nacional del Tango en Argentina, ¿por qué se celebra en esta fecha?

Día Nacional del Tango
NOTIMÉRICA
Publicado 11/12/2018 0:04:34CET

   BUENOS AIRES, 11 Dic. (Notimérica) -

   El 11 de diciembre se celebra cada año el Día Nacional del Tango en Argentina. La fecha rinde un homenaje a la música del país y a los mayores propulsores de la misma: Carlos Gardel y Julio de Caro.

   Gardel y De Caro, ambos compositores, se consideran una de las mayores expresiones del tango y, dentro de este, de la cultura argentina. Por ello, fue un amigo de ambos quien quiso reconocer su influencia en el género musical.

   Miembro de la Academia Nacional del Tango de la República Argentina, Ben Molar, era un autor, compositor y productor musical amante del tango que, celebrando el cumpleaños de un amigo un 11 de diciembre, tuvo una gran idea.

   Aquel amigo era Julio de Caro y tanto él como Carlos Gardel habían nacido en la misma fecha. Por eso, Molar propuso establecer el Día Nacional del Tango en Argentina a las entidades correspondientes en ese día, con intención de homenajear la influencia y difusión que sus amigos artistas habían tenido sobre este baile revolucionario.

   En 2009 Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay) lograron que la UNESCO declarara el tango Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.