11 de febrero: Día Mundial del Enfermo, ¿por qué se celebra hoy?

Publicado 11/02/2019 0:59:32CET
Enfermo
NOTIMÉRICA

   MADRID, 11 Feb. (Notimérica) -

   La fiesta de la Virgen de Lourdes ha sido reconocida por la iglesia católica como la jornada mundial del enfermo, siendo hoy, 11 de febrero, el Día Mundial del Enfermo, un día en el que se exhorta a rezar por el proceso de dolor que llevan en su vida los enfermos.

   Los creyentes aseguran que la Virgen de Lourdes ha realizado numerosos milagros al beber de su agua que fue bendecida por la Santa Virgen María. Es por eso que Juan Pablo II en el año 1992, decidió instituir la Jornada mundial del enfermo para celebrarla el 11 de febrero de cada año, memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes.

   Esta jornada pretende sensibilizar a la sociedad ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos, ayudarlos, hacer que se comprometan las comunidades con los más vulnerables porque sea cual sea la razón por la que una persona no disfrute de salud, nuestro deber es ser solidarios con ella.

   Las enfermedades son inherentes a la condición humana, pero todos tenemos derecho a disfrutar de salud física, mental y espiritual.