11 de junio: Día del Estudiante en Honduras, ¿qué se celebra en esta fecha?

Publicado 11/06/2019 0:29:37CET
NOTIMÉRICA

   TEGUCIGALPA, 11 Jun. (Notimérica) -

   Cada 11 de junio en Honduras se celebra el Día del Estudiante, fecha que hace honor al natalicio de José Trinidad Reyes y Sevilla por ser precursor y fundador de la primera casa pública de educación superior, la Universidad Autónoma de Honduras.

    Reyes nació el 11 de junio de 1797 y fue conocido popularmente por muchas generaciones como 'el padre Trino'. Su trayectoria estudiantil se enmarcó en la lectura y la fé católica, obtuvo el título de bachiller en filosofía, teología y derecho canónico en Nicaragua y más tarde, en 1820, se ordenó como Subdiácono, momento en el que dio inicio su vida en el sacerdocio.

   Esta fecha se oficializó con un decreto de los Acuerdos Gobernativos del 28 de mayo de 1922 escogiéndose el 11 de junio por ser la fecha de nacimiento de José Trinidad Reyes, quien es todo un símbolo para la educación hondureña.

   Cabe destacar que Reyes siempre estuvo dispuesto a impartir clases de cultura a los ciudadanos, por ello se estableció el Día del Estudiante el día de su nacimiento, una conmemoración que se celebra en todo el país con exposiciones, juegos, charlas y sobre todo recordando a este ilustre.

Para leer más