11 de marzo: Día Mundial de la Fontanería, ¿por qué se celebra hoy?

11 De Marzo: Día Mundial De La Fontantería, ¿Por Qué Se Celebra Hoy?
NOTIMÉRICA
Actualizado 11/03/2019 8:41:06 CET

   MADRID, 11 Mar. (Notimérica) -

   Hoy, 11 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Fontanería para homenajear la labor de todos los fontaneros cuyo trabajo es esencial para la protección de la salud pública, el cuidado del medioambiente y el desarrollo de las sociedades.

   Seguro que conoces a los hermanos italianos Mario y Luigi, dos fontaneros famosos por acudir en busca de la Princesa Peach en los famosos videojuegos de Super Mario Bros. La figura del fontanero ha sido mitificada en series y películas y son uno de los blancos principales del humor y es que, este trabajo tan añejo como demandado, es una de las profesiones más solicitadas por su importancia en la sociedad.

   Se dedican a instalar agua potable en las casas de todo el mundo así como a recoger aguas pluviales y residuales de las viviendas, locales comerciales, industrias o talleres. Son los responsables de que podamos beber agua nada más abrir el grifo. Además, el fontanero, plomero, gasfitero (como se le conoce en Perú y Ecuador) o gásfiter (en Chile) es un operario que dispone de un carné específico de instalador de aguas, por el que se requiere un alto grado de cualificación.

   Fue el Consejo Mundial de la Fontantería (WPC, por su siglas en inglés) el encargado de crear un día que reconociese a todos aquellos dedicados a esta importante profesión que consiste en la conservación del agua, servicio primordial al que más de 2.500 millones de personas en el mundo no tienen acceso. Por eso, durante el día de hoy se promueve la concienciación para que el agua potable llegue, cada vez más, a los hogares de todas las personas, ¡feliz Día de la Fontanería!

Contador