¿Por qué el 11 de noviembre se celebra el Día Mundial de los Veteranos?

The U.S. Flag flies near the Statue of Freedom atop the U.S. Capitol in Washingt
REUTERS / JONATHAN ERNST
 
Actualizado 11/11/2018 8:30:15 CET

   MADRID, 11 Nov. (Notimérica) -

   Como cada 11 de noviembre se celebra en Estados Unidos el Día de los Veteranos, una fiesta nacional para rendir homenaje a aquellos que han servido a las Fuerzas Armadas del país en tiempos de guerra.

   En este día se conmemora el aniversario de la firma del armisticio en 1918 que terminó con los combates entre las naciones Aliadas y Alemania en la Primera Guerra Mundial.

   Originalmente se festejaba el Día del Armisticio, para recordar el fin del conflicto y a todos aquellos soldados que murieron por servir a Estados Unidos en esa guerra. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial (1941-1945) obligó a las Fuerzas Armadas estadounidenses a movilizar un gran número de soldados, marines y aviadores para defender a la nación y otros muchos, alrededor de 21 millones de personas, tuvieron que servir en la Guerra de Corea (1950-193).

eeuu

   De esta forma, el Congreso sustituyó esta festividad por el Día de los Veteranos, honrando así a los militares experimentados de todas las guerras. Reino Unido, Francia, Australia y Canadá también conmemoran a los veteranos de la primera y segunda Guerra Mundial en estas fechas.

   En Estados Unidos, se celebra cada año en el Día de los Veteranos una ceremonia oficial de ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington, en el estado de Virginia, y desfiles y otras conmemoraciones se llevan a cabo en los estados de todo el país.

Contador