11 de octubre: Día Internacional del Árbitro de Fútbol, ¿qué motivó la celebración de esta efeméride?

Arbitro
NOTIMÉRICA
Actualizado 11/10/2018 9:16:33 CET

   MADRID, 11 Oct. (Notimérica) -

   Cada 11 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Árbitro de Fútbol, una fecha muy especial para los encargados de impartir justicia en el fútbol de todo el planeta.

   El árbitro, como todo ser humano con sus defectos y virtudes, queda totalmente expuesto en un campo de fútbol con casi todos los hinchas en su contra. La figura del árbitro tiene una importancia muy significativa dentro del juego.

   Es por eso que este día se conmemora y homenajea a todos aquellos que, para algunos aficionados al fútbol, son los "malos de la película" y terminan siendo un blanco de críticas, pero que cumplen un rol clave en el deporte rey de muchos países.

   Aunque los orígenes del festejo no están muy claros, se estima que la primera vez que hubo un juez en un partido coincidió con un 11 de octubre. Por eso los árbitros de fútbol de todo el planeta conmemoran su día en esta fecha.

   Esta efeméride recuerda a todos los amantes de este deporte que los árbitros son personas haciendo su trabajo de la manera más objetiva posible y que no merecen que nuestra pasión futbolera nos haga ser injustos con ellos.

Contador