13 de febrero: Día del Periodista Deportivo en Uruguay, ¿por qué se conmemora hoy?

Día periodista deportivo uruguay
NOTIMÉRICA
Publicado 13/02/2019 0:29:33CET

   MONTEVIDEO, 13 Feb. (Notimérica) -

   Hoy, 13 de febrero, Uruguay celebra el Día del Periodista Deportivo en homenaje a todos los profesionales que retransmiten día a día la última actualidad futbolística, de baloncesto o de tenis, entre otras, que cada vez aglutina a más adeptos en el país del chivito, la torta frita y la milanesa.

   Suárez en el fútbol, Andrés Silva en atletismo o Dolores Moreira en la modalidad de regata. Todos ellos son deportistas uruguayos pero, detrás de cada uno se encuentra un periodista encargado de relatar sus hazañas más inverosímiles. Capaces de levantar a un estadio entero con sus relatos, los periodistas deportivos tienen, ahora más que nunca, la ardua tarea de entrevistar a los más grandes así como de destapar los casos de corrupción y dopaje.

   Su labor es esencial y por eso, un día como hoy en 1942 se fundó el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay (CPDU), institución que cristaliza las aspiraciones de todos los cronistas deportivos cuya primera directiva estuvo constituida por su presidente fundador, Ángel Viega Jaime.

   Desde entonces, todos los años se reconoce el trabajo de aquellos comunicadores y expertos de la información que defienden los principios éticos de la profesión como la libertad de expresión o el derecho a la documentación y a la información. Si desde pequeño has soñado con entrevistar a Oliver y Benji y no te pierdes ni un partido, no esperes más y especialízate en periodismo deportivo, una ocupación tan vocacional como idolatrada.

   

Para leer más