13 de junio: Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo, ¿en qué consiste esta enfermedad?

13 De Junio: Día Internacional De Sensibilización Sobre El Albinismo, ¿En Qué Consiste Esta Enfermedad?
NOTIMÉRICA
Publicado 13/06/2019 0:59:38CET

   MADRID, 13 Jun. (Notimérica) -

   Las personas con albinismo son discriminadas en muchas partes del mundo por verse 'diferentes', son víctimas de la ignorancia de la sociedad e incluso en ocasiones de la comunidad médica pues su apariencia ha dado lugar a falsas creencias y actitudes supersticiosas que han fomentado su marginación social. Para intentar combatir la discriminación de las personas que parecen esta patología cada 13 de junio se celebra el Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo.

   El albinismo es una enfermedad de carácter hereditario que afecta a la manera en que el cuerpo produce o distribuye el pigmento. Las personas que padecen albinismo tienen una cantidad reducida de pigmento en los ojos, en el pelo y en la piel, de ahí proviene el nombre de esta enfermedad que en latín significa "blanco".

   El albinismo no solo tiene como consecuencia la falta de pigmento en la piel sino que en muchas ocasiones también causa problemas de visión. Existen dos tipos principales de albinismo, el oculocutáneo, que incluye una disminución de pigmento en los ojos, cabello y piel; y el albinismo ocular, que afecta únicamente a los ojos causando problemas serios de visión, además de falta de pigmento en estos.

   Mediante la resolución del 18 de diciembre de 2014 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, por la necesidad de dar a conocer esta enfermedad así como de sensibilizar a la población sobre ella, se decretó que cada 13 de junio se celebraría el Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo.

Contador