13 de noviembre: Día del Arquitecto en Bolivia, ¿cuál es el motivo de esta celebración?

Día del Arquitecto en Bolivia
NOTIMÉRICA
 
Actualizado 13/11/2018 9:07:28 CET

   LA PAZ, 13 Nov. (Notimérica) -

   Considerada desde el período helenístico dentro de la lista de las siete "Bellas Artes", la arquitectura fue posicionada en el primer lugar debido a su importancia suprema a lo largo de la historia. Cada 13 de noviembre Bolivia celebra el Día del Arquitecto para rendir homenaje al papel de estos profesionales.

   Hoy, 26 años después de promulgación de la Ley 1373 del Ejercicio Profesional del Arquitecto en el año 1992, a través de la cual se ha logrado esclarecer quiénes son considerados arquitectos y, asimismo, clarificar los derechos y deberes que esta profesión lleva intrínsecos, es el motivo por el cuál celebran hoy su día.

foto 1

   Progresivamente, los colegios de arquitectos se han ido fundando en ciudades como Potosí, La Paz o Santa Cruz y estas instituciones acogen este día de forma independiente con galas y cenas.

   El presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, Mario Aguilera Cirbián, señaló tras el 25 aniversario de la promulgación de la ley que "esta es una noche especial, es nuestro día. Y más allá de celebrar, de tener una excusa para reunirnos en un acto social, esta ocasión es perfecta para mirar atrás y sentirnos satisfechos con lo que estamos logrando y con lo que hemos conseguido hasta este momento".

Contador