13 de noviembre: Día del Bombero en Cuba, ¿por qué se celebra en esta fecha?

Día del bombero en cuba
NOTIMÉRICA
 
Actualizado 13/11/2018 9:09:54 CET

   LA HABANA, 13 Nov. (Notimérica) -

   Hoy Cuba homenajea con el Día Nacional del Bombero a estos profesionales que arriesgan cada día su vida realizando su actividad profesional. Es un día para recordar a aquellos que se exponen para salvaguardar la vida y el patrimonio de todos los ciudadanos.

   Fue en la década de 1690 cuando los vecinos de la región cubana de Santa Clara comenzaron a preocuparse por los incendios que se estaban sucediendo y las pérdidas que estos conllevaban. Ante la necesidad de sufragar y poner fin a estos desastres, se constituyó en el año 1696 el primer Cuerpo de Bomberos (CBC) en la isla de Cuba, por aquel entonces todavía colonia española.

RTS25LJW (1)

   Hasta el año 1832 no se creó la Fundación del Cuerpo de Bomberos en dicha localidad y, más tarde, comenzaron a extender sus servicios al resto del país.

   El origen de la creación de esta efeméride data de 1996 en un congreso latinoamericano que tuvo lugar en el país. Allí se debatió la fecha a elegir y, con motivo de recordar la creación del primer cuerpo de bomberos, se decidió establecer la celebración cada 13 de noviembre.

Contador