14 de abril: Día Internacional del Portero, ¿por qué se celebra esta efeméride?

14 De Abril: Día Internacional Del Portero, ¿Por Qué Se Celebra Esta Efeméride?
NOTIMÉRICA
Publicado 14/04/2019 0:59:51CET

   MADRID, 14 Abr. (Notimérica) -

   La posición de guardameta en fútbol no es fácil ya que en él recae la responsabilidad de evitar que el balón del contrario sobrepase la línea de portería, por ello, y en honor al nacimiento de Miguel Calero, portero colombiano que falleció en México el 4 de diciembre del año 2012, se celebra cada 14 de abril desde el año 2013 el Día Internacional del Portero.

   Ser cancerbero es una de las posiciones menos gratas del campo ya que durante 90 o más minutos no hacen mas que recibir trallazos de sus rivales, por ello y por el sacrificio, técnica y la concentración de estos jugadores en el campo, se celebra cada año un día en su reconocimiento.

   El arquero Miguel Calero es una leyenda bajo los tres palos. A lo largo de su carrera como futbolista disputó alrededor de 950 partidos, estuvo presente en la Copa América e hizo historia por ser el portero ante el que Martín Palermo falló tres penaltis durante el 3-0 de Colombia a Argentina en la Copa América del año 1999.

   Sin embargo, en el año 2011, Calero sufrió una trombosis venosa en el brazo izquierdo que le hizo abandonar los campos sin poder finalizar la temporada. Su salud empeoró y finalmente falleció en diciembre del año 2012, una muerte que sacudió el mundo del fútbol mexicano y colombiano y que llevó a establecer su fecha de nacimiento como el Día Internacional del Portero.

Contador

Para leer más