14 de marzo: Día Mundial del Riñón, ¿por qué se celebra el segundo jueves del mes?

14 De Marzo: Día Mundial Del Riñón, ¿Por Qué Se Celebra El Segundo Jueves Del Me
DOMINIO PÚBLICO
Publicado 14/03/2019 1:29:34CET

   MADRID, 14 Mar. (Notimérica) -

   Es de nuestros órganos más importantes y por ello es imprescindible cuidarlos. Como cada segundo jueves de marzo, este 2019 el día 14, se celebra el Día Mundial del Riñón, una efeméride que recuerda la necesidad de cuidar nuestros riñones.

   Día Mundial del Riñón es una campaña de concienciación global cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de nuestros riñones y reducir el impacto de la enfermedad renal y sus problemas de salud asociados en todo el mundo.

   Cada segundo jueves de marzo "celebramos el Día Mundial del Riñón (WKD) para levantar conciencia sobre la enfermedad renal y resaltar la necesidad urgente de actuar para prevenir y tratar esta seria condición de salud. La Campaña global ha sido conjuntamente organizada por la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) - por sus siglas en inglés- y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF) - por sus siglas en inglés- desde 2006 y se enfoca en un tema específico cada año".

   Para prevenir enfermedades renales, los especialistas recomiendan llevar una alimentación adecuada, controlar el peso, hidratarse a menudo adecuadamente y no fumar.