15 de diciembre: Día Mundial del Otaku, ¿qué significa esta nueva moda?

Día Mundial del Otaku
NOTIMÉRICA
Publicado 15/12/2018 0:59:32CET

   MADRID, 15 Dic. (Notimérica) -

   Van 'cosplayers' a ferias de Anime, les gustan los artículos coleccionables y sueñan con parecerse a sus personajes favoritos. Sí, estamos hablando de los otakus, que hoy, 15 de diciembre celebran su día por todo lo alto.

   Las redes sociales están ardiendo con fotos, tweets y comentarios en directo de miles de adolescentes amantes de la cultura nipona del manga o anime. Una moda que surgió en la década de los 80 en Japón de manos del columnista Akio Nakamori, quien creó la cultura 'underground' de los otakus.

Akihabara es ahora el barrio de Tokio donde más se vive este flujo contemporáneo: personas disfrazadas de personajes de cómic y tecnología sin filtros epatan a todo aquel visitante, amante de esta peculiar cultura japonesa.

   Aunque no es un día reconocido oficialmente como tal, son muchas las personas que durante el día de hoy reivindican esta práctica que cada día gana más adeptos. Además, a pesar de ser originaria del país asiático, se trata de una costumbre que se ha extendido por todo el continente americano.

   Serán los próximos 2 y 3 de febrero de 2019 cuando se celebrará en Santiago de Chile la Expo Anime, un evento al que, si eres un fanático de esta corriente, no vas a poder faltar.