15 de febrero: Día del Redactor Publicitario en Argentina, ¿por qué se celebra hoy?

Actualizado 15/02/2019 8:40:00 CET
Día del redactor publicitario en argentina
PIXABAY / NOTIMÉRICA

   BUENOS AIRES, 15 Feb. (Notimérica) -

   Todos los 15 de febrero Argentina honra a los escritores publicitarios, también conocidos como 'copywriter', conmemorando del Día del Redactor Publicitario para ensalzar el valor y la utilidad del arte de la persuasión en la redacción.

   Vender con la palabra es la tarea de los copywriter, encargados de hacer comercial un producto o servicio a través de un lenguaje que persuada a un 'target' objetivo. Pero no sólo eso sino que, en muchas ocasiones, también tienen que desarrollar la idea que acabará convirtiéndose en la pieza creativa o publicitaria.

   Su importancia en el porcentaje de ventas es vital, por lo que se trata de una carrera que, aun siendo "novedosa", muchas son las universidades que imparten el temario en sus clases. Para convertirte en un buen redactor publicitario deberás interesarte por la rama del marketing y estar preparado para un entorno laboral con mucha presión.

   Algunas de las claves para ser un buen 'copywriter' pasan por lograr el equilibrio entre el contenido de calidad y el del posicionamiento en los metabuscadores de Google a través del aprendizaje de técnicas SEO, por lo que si te consideras un buen redactor y posees el don de atraer a la gente con tu palabra, no dudes en que esta puede ser tu profesión.

Para leer más