15 de febrero: Día de los Solteros en México, ¿por qué se celebra hoy?

Día de los solteros en México
NOTIMÉRICA / TWITTER
Actualizado 15/02/2019 8:41:55 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 Feb. (Notimérica) -

   Aunque Ciudad de México y Monterrey son unas de las mejores urbes donde encontrar el amor, según el último informe de la empresa sueca Movinga, más del 40% de los mexicanos están solteros, y así lo ha demostrado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Quizás esta sea la razón por la que hoy, 15 de febrero, México celebre su propio Día de los Solteros.

   Cada vez hay más mexicanos solteros a pesar del atractivo y las facilidades que suponen las redes sociales para encontrar el amor. Según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el motivo reside en que cada vez son más las mujeres jóvenes que aportan dinero en el núcleo familiar, ayudando así a sus familiares más cercanos y queriendo evitar las malas vivencias en pareja.

   Debido a ello, los divorcios se han incrementado en un 136,4% en el país y los matrimonios han disminuido un 21,4%, según datos del Inegi. Sin embargo, no todo es negativo. Muchos son los estudios que hablan de los beneficios de estar soltero: desde una notable mejoría en el estado de salud fruto de la disminución del estrés, la calidad del sueño o de comer saludable y hacer más ejercicio, hasta un mejor rendimiento en el trabajo, donde se ha demostrado una productividad superior, factor condicionado a tu propia situación sentimental.

   Por eso, todos los mexicanos que no tienen pareja estable celebran hoy el Día de los Solteros para romper el dogma de que en pareja se es más feliz como contrarrespuesta al afectuoso Día de San Valentín celebrado ayer, 14 de febrero. Eso sí, los solteros no están dispuestos a cerrarle sus puertas al amor.

Para leer más