15 de junio: Día Global del Viento, ¿por qué se celebra a nivel mundial este acontecimiento?

Actualizado 15/06/2019 8:55:47 CET
15 De Junio: Día Global Del Viento, ¿Por Qué Se Celebra A Nivel Mundial Este Acontecimiento?
PIXABAY

   MADRID, 15 Jun. (Notimérica) 

   La importancia del viento en las actividades humanas y su interacción en la biodiversidad del planeta es más que vital, por eso para dar a conocer su relevante desempeño celebramos este lunes, 15 de junio, el Día Global del Viento.

   El Día Global del Viento es un acontecimiento mundial que se celebra todos los años el 15 de junio. Es el día perfecto para descubrir el viento, la energía eólica y sus posibilidades para cambiar el mundo.

   Además, esta jornada es una ocasión para descubrir el trabajo de las empresas que componen el sector. En más de 75 países, parques eólicos abren sus puertas al público para mostrar cómo la energía del viento se puede transformar en una fuente de electridiad limpia, barata y autóctona.

   La energía eólica es una fuente de energía renovable que no contamina, es inagotable y reduce el uso de combustibles fósiles, origen de las emisiones de efecto invernadero que causan el calentamiento global. Actualmente en el mundo hay parques eólicos generando energía gracias al viento por valor de más de 74.000 MW, con un crecimiento de casi el 25% en los últimos cinco años y un prometedor futuro, ya que se estima que en el próximo lustro la energía eólica proporcionará 1.200.000 puestos de trabajo directos.