15 de junio: Día del Libro en Argentina, ¿desde cuándo se celebra esta efeméride?

Actualizado 15/06/2019 8:42:40 CET
15 De Junio: Día Del Libro En Argentina, ¿Desde Cuando Se Celebra Esta Efeméride?
PIXABAY

   BUENOS AIRES, 15 Jun. (Notimérica) 

   Como cada 15 de junio, hoy se celebra el Día Nacional del Libro en Argentina. Esta efeméride nació con la celebración en 1908 de la 'Fiesta del Libro', un festejo en el que se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.

   A pesar de que este día festivo tuvo sus orígenes en 1908, no fue hasta 1924 cuando por el decreto 1.038 del gobierno nacional se declaró como oficial dicha fiesta y en 1941 una resolución ministerial propuso llamar a esta conmemoración Día del Libro.

   Sin embargo, aunque durante esta jornada se hace honor a los libros, en Argentina también se celebra el Día Mundial del Libro el 23 de abril en recuerdo al fallecimiento de Miguel de Cervantes, de William Shakeaspeare y Garcilaso de la Vega.

    Este Día Nacional del Libro fue creado en Argentina por varios motivos: combatir el analfabetismo, fomentar la cultura, rendir homenaje universal a los libros y autores y, sobre todo, alentar a todas las personas a disfrutar del placer de la lectura.

   

Para leer más