15 de marzo: Día Mundial Contra la Matanza de Focas, ¿por qué se conmemora hoy esta efeméride?

15 De Marzo: Día Mundial Contra La Matanza De Focas, ¿Por Qué Se Conmemora Hoy E
TWITTER
Publicado 15/03/2019 0:59:33CET

   MADRID, 15 Mar. (Notimérica) -

   Con el propósito de concienciar a la población sobre una de las mayores masacres animales que existen, cada 15 de marzo se celebra el Día Mundial contra la Matanza de Focas. Estos animales se encuentran en peligro de extinción y todo ello se suma a la crueldad con la que son asesinadas y capturadas.

   En esta jornada las asociaciones defensoras de los animales duplican los esfuerzos para informar a la población mundial sobre las miles de muertes de este animal a manos de cazadores. Las cifras de focas asesinadas al año por parte de los cazadores para obtener sus pieles son incontables.

   La iniciativa de celebrar esta efeméride persigue condenar esta práctica y exigir su prohibición, dado que los índices estadísticos catalogan la matanza de las focas como una de las mayores masacres de mamíferos marinos en el mundo. Las especies son abatidas con un palo o una barra de metal que sea capaz de romper hielo y son cazadas para obtener sus pieles de gran valor.

   

   Durante muchos años la matanza ha permanecido casi oculta al mundo, pero la llegada de Internet, sobre todo, trae a nuestras retinas esta cruel realidad cada primavera. Actualmente, existen seis tipos de focas: Foca gris, Foca arpa, Foca puerto, Foca anillada, Foca barbada y Foca capucha.

   Este 15 de marzo debemos ser conscientes de que esta masacre animal existe y de que debemos, entre todos, frenar la matanza indiscriminada de una especie animal en peligro de extinción a manos del hombre.

Contador