15 de noviembre: Día Mundial de la Filosofía, ¿por qué se celebra el tercer jueves de este mes?

FILOSOFÍA
PIXABAY
 
Actualizado 15/11/2018 9:04:51 CET

   MADRID, 15 Nov. (Notimérica) -

   La filosofía es el estudio de la naturaleza de la realidad y de la existencia, de lo que es posible conocer, y del comportamiento correcto e incorrecto. El Día Mundial de la Filosofía se celebra el tercer jueves de noviembre de cada año, una disciplina con un valor perdurable para el desarrollo del pensamiento humano, según subraya la UNESCO.

   Al establecer el Día Mundial de la Filosofía en 2005, la Conferencia General destacó la importancia de esta disciplina, especialmente de cara a los jóvenes, subrayando que "la filosofía es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia".

   Para la UNESCO, la filosofía proporciona la bases conceptuales de los principios y valores de los que depende la paz mundial: la democracia, los derechos humanos, la justicia y la igualdad. Además, ayuda a consolidar los auténticos fundamentos de la coexistencia pacífica y la tolerancia.

bustos-756620_960_720

   El Día Mundial de la Filosofía celebra la importancia de la reflexión filosófica y anima a las personas de todo el mundo a compartir su herencia filosófica entre sí.