Actualizado 31/03/2015 23:08

Las 150 víctimas de los Alpes serán identificadas esta semana

Accidente Germanwings en los Alpes Franceses
Foto: REUTERS

BERLÍN, 31 Mar. (Notimérica/EP) -

   El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado este martes en Berlín que la identificación de las 150 personas que viajaban a bordo del avión de Germanwings que se estrelló la semana pasada en los Alpes concluirá antes de que acabe esta semana.

     Entre ellas se encuentran nueve personas de Venezuela, Argentina, México, Paraguay, Chile, y Colombia.

   "El ministro del Interior francés ha confirmado que, como muy tarde a finales de semana, será posible identificar a todas las víctimas gracias a las extracciones de ADN que se han hecho", ha dicho Hollande en una rueda de prensa junto a la canciller de Alemania, Angela Merkel, al término de un Consejo de Ministros conjunto.

   La Gendarmería había mantenido hasta ahora que los resultados definitivos podrían tardar entre dos y cuatro meses. También advirtió de que algunas de las víctimas podrían no llegar a ser identificadas nunca por la destrucción de los cuerpos.

LAS VÍCTIMAS DE GERMANWINGS

   Nueve de las 150 personas que murieron en el vuelo 4U9525 de Germanwings que se estrelló el pasado martes en el sur de Francia cuando cubría la ruta de Barcelona a Düsseldorf, eran latinoamericanos.

   Entre estas víctimas, de Venezuela, Argentina, México, Paraguay, Chile, y Colombia, hay una abogada, un arquitecto, una joven integrante de una banda de música y su novio, analista de la empresa de YPF.

   Todos ellos tomaron el fatídico vuelo por distintos motivos, y todos ellos murieron víctimas de, al parecer, un acto consciente del copiloto de la aeronave, Andreas Lubitz, quien habría deliberadamente estrelló el avión, según la información que contenía la caja negra.