16 de abril: Día Mundial de la Voz y 5 consejos para cuidarla

16 De Abril: Día Mundial De La Voz Y 5 Consejos Para Cuidarla
PIXABAY
Publicado 16/04/2019 1:29:35CET

   MADRID, 16 Abr. (Notimérica) -

   Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del cuidado de la voz y la detección a tiempo de enfermedades que afectan a las cuerdas vocales, cada 16 de abril se celebra el Día Mundial de la Voz.

   Esta jornada se conmemora desde el año 1999 a propuesta de la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología con el fin de difundir la necesidad del cuidado de la voz por ser un factor de gran importancia para la comunicación interpersonal, un instrumento de trabajo y un medio de expresión.

   Según recogen varios medios especializados, alrededor del 5% de la población mundial sufre algún trastorno en sus cuerdas vocales que requiere de una atención médica especializada.

   Estas cinco recomendaciones te ayudarán a cuidar la voz y disminuir la probabilidad de afecciones:

   1. No hablar en ambientes ruidosos para evitar el comportamiento de un abuso vocal.

   2. No hablar en exceso, aunque depende del trabajo que se tiene es complicado cumplir esta recomendación, es muy importante dejar descansar la voz durante periodos de 15 a 20 minutos.

   3. Hidratarse correctamente, se deben beber unos dos litros de agua al día para que la mucosa que recubre las cuerdas vocales esté correctamente hidratada.

4. No carraspear, este es un comportamiento de esfuerzo traumático para las cuerdas vocales y podría dañarlas.

   5. Evitar los irritantes laríngeos como el humo y el polvo. Aspectos como la contaminación de las ciudades, el humo del tabaco o las áreas polvorientas predisponen para que aparezcan lesiones en las cuerdas vocales.

Contador