16 de abril: Día de Selena en Texas, ¿por qué se le recuerda también en Estados Unidos?

16 De Abril: Día De Selena Quintanilla En Texas, ¿Por Qué Se Recuerda También En Estados Unidos?
INSTAGRAM
Publicado 16/04/2019 0:59:38CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 Abr. (Notimérica) -

   Han pasado más de dos décadas desde su desaparición y los principales medios hispanos de Estados Unidos siguen publicando especiales que reflejan la influencia que la artista continúa teniendo entre las nuevas generaciones. Selena Quintanilla sigue siendo un icono mundial de la música. Hoy, 16 de abril, se celebra en Texas el Día de Selena.

   Nadie olvida su talento ni su atractivo físico. Tampoco sus canciones, éxitos y carisma. Selena Quintanilla sigue viviendo en la mente de latinos y estadounidenses. El 17 de octubre de 1989, una adolescente de 18 años de origen mexicano lanzaba a la venta su primer disco en solitario, un hito en la música. Sin embargo, nadie se podría imaginar que su vida terminaría de una forma tan trágica.

   La cantante nació el 16 de abril de 1971 en Estados Unidos, aunque sus raíces son mexicanas. Ella cultivó el Tex-Mex, la ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana.

   

Ver esta publicación en Instagram

?? #selenaquintanilla #queenquintanilla #selena

Una publicación compartida de Selena Quintanilla (@queenquintanilla) el

   Al margen de su carrera musical, su trágica muerte fue un factor determinante para elevar a Quintanilla a la cima de los mitos iberoamericanos. El 31 de marzo de 1995 su mejor amiga, mánager y presidente de su club de fans, Yolanda Saldívar, disparó a la cantante en un hotel de Corpus Christi después de que esta terminara su relación laboral con ella.

    Este crimen conmocionó a todos sus seguidores y a la comunidad latina. Desde su fallecimiento se han vendido más de 10 millones de copias de sus álbumes y la figura de la artista sigue presente. Es por este motivo que cada 16 de abril se celebra su aniversario y se preparan numerosos homenajes en su honor. Uno de los más conocidos es el Día de Selena en Texas, una fecha en la que se rinde honor a una de las cantantes que ha marcado un punto y a parte en el mundo de la música.

Contador

Para leer más