16 de diciembre: Comienzan las Posadas en México, ¿qué representan y por qué se celebran?

Publicado 16/12/2018 1:29:33CET
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 Dic. (Notimérica) -

   La Navidad en México tiene una gran variedad de tradiciones y costumbres. Una de las más populares es la que abre la Navidad, las Posadas. Se trata de una tradición milenaria sin la que las fiestas de los mexicanos tendrían un significado diferente.

   En la cultura mexicana ya ha comenzado la Navidad y la tradición manda que nueve días antes del 24 de diciembre se inicien las celebraciones con Las Posadas, un festejo con una gran carga religiosa donde la gente 'acompaña' en una procesión a la Virgen María y a San José mientras buscan una posada en Belén donde pueda nacer el niño Jesús.

   Estas celebraciones se originan en la historia de los nueves días en los que María, a punto de dar a luz a Jesús, y José buscaban un lugar donde alojarse y pasar la noche en una posada.

   La fiesta se celebra en las calles y en las casas de México, y la gente se reúne para cantar y bailar, así como para rezar letanías de rodillas, rodeados de luces y bengalas que adornan los hogares o se reparten entre los presentes.

   Estas celebraciones terminan el 24 de diciembre, un día muy familiar que culmina con una copiosa cena de Nochebuena.

Para leer más