17 de febrero: Día del Técnico Electrónico en México, ¿por qué se celebra esta efeméride?

Publicado 17/02/2019 0:59:32CET
NOTIMERICA / PX HERE

   CIUDAD DE MÉXICO, 17 Feb. (Notimérica) -

   Hoy, 17 de febrero, México homenajea a todas las personas encargadas de ayudar a los ingenieros en la investigación, el diseño y el desarrollo de los productos 2.0 en el Día del Técnico Electrónico porque, sin ellos, caeríamos en pánico cuando nuestro ordenador, teléfono móvil o televisión dejara de funcionar.

   Su trabajo nos ha sacado de la ruina en más de una ocasión cuando encendemos el móvil y ¡oh, sorpresa! El sistema operativo ha dejado de funcionar. Entonces, lo llevamos a la tienda de la esquina especializada en reparar dispositivos digitales y ahí está, nuestro salvador/a, el especialista en electrónica dispuesto a recuperar nuestro celular y devolverlo a la vida.

   Pero su función no acaba allí. Ellos son los que, además, reparan y mantienen casi cualquier tipo de producto electrónico, desde radios hasta aeronaves y satélites. También se dedican a mejorar los 'gadgets' existentes que nos aportan más facilidades en nuestro día a día, ¿qué más podemos pedir?

   Por eso como cada año, México reconoce la labor de todos estos profesionales que desarrollan grandes habilidades técnicas y un enfoque lógico, preciso y metódico en el Día del Técnico Electrónico, una fecha que desde Notimérica celebramos con todos vosotros.

   

Para leer más