17 de junio: Día Mundial del Violín, ¿a quién hace honor esta fecha?

Publicado 17/06/2019 0:29:53CET
NOTIMÉRICA

   MADRID, 17 Jun. (Notimérica) -

   Hoy, como cada 17 de junio, se celebra el 'International Violin Day', en español conocido como Día Mundial del Violín, una jornada que pretende destacar la fama e importancia de este instrumento musical así como conmemorar el natalicio del compositor Igor Stravinsky.

   Durante este día dedicado al instrumento más versatil del mundo en cuanto a repertorio, cabe destacar que se trata de uno de los elementos más populares y conmovedores de la historia de la música, pues los maestros del violín se remontan a Vivaldi o Paganini y llegan a compositores actuales como André Rieu o Samvel Yervinyan.

   El violín es un instrumento de origen italiano de cuerdas frotadas y es el más pequeño y agudo de las familia de los instrumentos de cuerda clásicos integrados por él mismo, la viola, el violonchelo y el contrabajo, todos ellos derivados de las violas medievales.

   Además, esta fecha hace referencia al natalicio del compositor y director de orquesta ruso Igor Stravinski, quien fue uno de los músicos más importantes y trascendentes del siglo XX, conocedor de una gran variedad de corrientes musicales por su longevidad, pues falleció con casi 90 años.

   Con motivo de ofrecer un reconocimiento a este importante instrumento de cuatro cuerdas, así como ponerlo en valor por su importancia en orquestas y conciertos, cada 17 de junio se celebra el Día Mundial del Violín.