17 de octubre: Día del Arquitecto Salvadoreño, ¿por qué se escogió esta fecha?

Arquitecto salvadoreño
NOTIMÉRICA
  
Actualizado 17/10/2018 8:48:01 CET

   SAN SALVADOR, 17 Oct. (Notimérica) -

   "La arquitectura es el punto de partida del que quiera llevar a la humanidad hacia un porvenir mejor", decía Le Corbusier (arquitecto suizo nacionalizado francés). Cada 17 de octubre se celebra de forma oficial el Día del Arquitecto Salvadoreño en el cual se homenajea el papel de los profesionales de la arquitectura en el desarrollo de la sociedad salvadoreña.

   Esta jornada está dedicada a estos profesionales y nos recuerda el valioso aporte que tienen en la sociedad, no solo en el diseño de los espacios públicos o viviendas, sino también en las artes, las ciencias, educación, desarrollo sostenible, infraestructura o patrimonio, entre muchos más aspectos.

el salvador

   En los últimos años firmas salvadoreñas de arquitectos están tomando notoriedad en la escena mundial, poniendo en evidencia el nivel y la calidad del diseño en proyectos arquitectónicos desarrollados en El Salvador.

arquitectura

   Esta fecha todavía no es muy mencionada entre la sociedad salvadoreña, aunque en los últimos años se ha visto un incremento de instituciones y empresas que se van sumando a la celebración de los profesionales de la arquitectura.