Hasta 174.000 personas sufren esclavitud moderna en Venezuela

Informe sobre nueva esclavitud de Walk Free
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS
Publicado 19/07/2018 23:04:33CET

   CARACAS, 19 Jul. (Notimérica) -

   Venezuela se encuentra entre los primeros países con mayor tasa de esclavitud moderna en Iberoamérica, según un informe publicado por la fundación Walk Free y que ha presentado a las Naciones Unidas. La organización indica que hasta 174.000 personas sufren esta situación en el territorio venezolano.

    La esclavitud moderna, según la fundación, supone toda aquella situación en la que una persona arrebata la libertad a otra (controlando su cuerpo o su capacidad de decidir si trabajar o no) con el fin de explotarlo a través de amenazas, violencia, coacción, abuso de poder o engaño.

   Asimismo, abarca el tráfico de personas, la servidumbre, las labores forzadas, los matrimonios forzados, la venta y explotación de menores o la esclavitud como forma de pago (que abarca esos casos en los que una persona sirve a otra para pagar una deuda sin que haya una duración del trabajo definida).

   La organización estima que casi dos millones de personas en la región se encontraban en situación de esclavitud en 2016, principalmente siendo forzados a trabajar, y aunque el documento no lo especifica, los expertos creen que probablemente la crisis en Venezuela esté desembocando en un aumento del número de personas en riesgo de esclavitud.