18 de febrero: Día Nacional del Chacarero en Chile, ¿qué es y por qué se celebra hoy?

Chacarero
NOTIMÉRICA
Publicado 18/02/2019 0:04:32CET

   SANTIAGO DE CHILE, 18 Feb. (Notimérica) -

   Es considerado uno de los 13 mejores sándwiches del mundo, junto a otras emblemáticas preparaciones como el 'Gatsby' sudafricano o las 'tortas ahogadas' mexicanas. Hablamos del "chacarero" de Chile, un emparedado típico que se ha hecho tan popular a nivel internacional que incluso tiene su día en el calendario. Cada 18 de febrero se celebra el Día Nacional del Chacarero en Chile.

   Y es que aunque parezca increíble, el clásico sándwich "chacarero" también se vende en Estados Unidos. Hace más de una década, un chileno llamado Juan Hurtado lo llevó al país norteamericano para venderlo en un carrito en las calles de Boston. Ante el éxito, luego logró abrir un par de locales en esa ciudad y poner varios carros en la vía pública.

   Este emparedado chileno está relleno con churrasco, tomates, porotos y ají verde y en ocasiones con palta. El famoso sándwich fue seleccionado por la revista Time como uno de los 13 mejores del mundo. Compitiendo con el 'Kaya', del sudeste de Asia, el 'Gatsby', un sándwich sudafricano con patatas fritas y las 'Tortas ahogadas' de México.

   

Para leer más