18 de febrero: Día de los Presidentes en EEUU, ¿por qué se celebra hoy?

DIA DE LOS PRESIDENTES EN EUU
NOTIMÉRICA
Publicado 18/02/2019 0:29:31CET

   MADRID, 18 Feb. (Notimérica) -

   Como cada tercer lunes de febrero, Estados Unidos celebra el Día de los Presidentes como uno de los diez días al año que son festivos federales. Por eso, millones de estudiantes y trabajadores homenajean hoy el legado presidencial estadounidense en unas jornadas llenas de reconstrucciones históricas.

   Aunque originalmente se conmemoraba durante el día del cumpleaños del que fuera el primer presidente de Estados Unidos, George Washington, nacido el 22 de febrero de 1732, en la actualidad también se celebra el nacimiento de Abraham Lincoln, quien lideró la Guerra de Secesión y abolió la esclavitud, por su proximidad a la fecha, el 12 de febrero de 1809.

   Fue en 1971 cuando el presidente Richard Nixon proclamó esta festividad para honrar a todos los mandatarios pasados. Sin embargo, no fue hasta 1880 cuando se celebró por primera vez en un feriado del Distrito de Columbia esta tradición que poco a poco se ha extendido por todo el país federal.

   Hoy en día, su imagen junto con la de los también mandatarios Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln puede admirarse en el monumental conjunto escultórico tallado un siglo atrás y conocido como el Monte Rushmore en Dakota del Sur, aclamado lugar que hoy recibe miles de visitantes.

   Además, muchos niños de Nueva York acuden durante el día de hoy al Intrepid Museum que celebra la Kids Week llena de juegos divertidos y educativos. Otras de las actividades más demandadas, aprovechando la festividad, son visitar el Museum of Modern Art o el Metropolitan Museum of Art, ambos en Nueva York.

Para leer más