18 de julio: Día Mundial del Caviar, 5 curiosidades que no conocías sobre este alimento

Publicado 18/07/2019 1:29:42CET
CAVIAR NEGRO
CAVIAR NEGRO - PIXABAY - Archivo

   MADRID, 18 Jul. (Notimérica) -

   Seguro que hemos escuchado alguna vez que el caviar es solo para bolsillos muy adinerados y de la multitud de propiedades que tiene. Sin embargo hay otras curiosidades que probablemente no conoces y te sorprenderán. Hoy, 18 de julio, se celebra el Día Mundial del Caviar: estas son las 10 curiosidades que no conoces sobre este alimento.

   Se podría definir el caviar como un manjar, algo hecho para paladares privilegiados. Sin embargo, también es un alimento rico y sabroso con multitud de propiedades y características.

CURIOSIDADES SOBRE EL CAVIAR

   1. La creencia popular de que el caviar es ruso es errónea. De hecho en Rusia se le conoce como ikra.

   2. Aunque tiene altas cantidades de sodio y colesterol, también tiene calcio, fósforo, proteínas, potasia y vitaminas B6 y B12.

   3. La mayoría del caviar se produce en el Mar Caspio que llega a las regiones de Rusia, Kazkhistán, Turkmesnistán, Azerbaijan e Irán.

   4. El caviar puede tener distintas coloraciones, desde negro claro, hasta gris oscuro o gris amarillento. El caviar anaranjado que se come en Rusia no es de hueva de estragón, sino de salmón.

   5. El caviar no se puede congelar porque se pone malo, pero sí se puede servir en un recipiente de cristal congelado o sobre hielo escarchado.