18 de marzo: Día del Trabajador Telefónico en Argentina, ¿por qué se celebra hoy?

18 De Marzo: Día Del Trabajador Telefónico En Argentina, ¿Por Qué Se Celebra Hoy
NOTIMÉRICA
Publicado 18/03/2019 0:14:37CET

   BUENOS AIRES, 18 Mar. (Notimérica) -

   Suelen trabajar en un 'call center', su prioridad es atender al cliente y están continuamente formándose. Esta es la labor que desempeñan los trabajadores telefónicos por lo que hoy, 18 de marzo, se conmemora el Día del Trabajador Telefónico en Argentina. ¿Conoces ya su origen?

   Argentina celebra desde 1948 esta fecha tan especial que homenajea a los operarios del sector ya que fue tal día como hoy en ese año cuando el general Juan Domingo Perón nacionalizó la prestación del servicio en el territorio y la Empresa Mixta Telefónica Argentina pasó a ser estatal.

   Sin embargo, ante la crisis que azotó el país en 2001, la celebración se interrumpió por la pérdida de beneficios en el gremio hasta que se retomó de nuevo unos años atrás gracias a la importancia que conlleva el reconocimiento de estos trabajadores.

   Por eso hoy, la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina, entre otras asociaciones, celebran el Día del Trabajador Telefónico en una jornada que conmemora a todas aquellas personas encargadas de gestionar las llamadas en una compañía así como de gestionar una centralita.

Para leer más