¿Por qué el 18 de noviembre es el Día de la Alimentación en Venezuela?

Día de la Alimentación
NOTIMÉRICA
Publicado 18/11/2018 2:19:33CET

   CARACAS, 18 Nov. (Notimérica) -

   Quizás no sepas quién es el filósofo y antropólogo alemán, Ludwing Feurbach. Sin embargo, su tan reiterada frase "somos lo que comemos" probablemente no sea la primera vez que la escuchas. Hoy, 18 de noviembre, Venezuela hace referencia a este lema con la celebración del Día Nacional de la Alimentación y promover la adquisición de buenos hábitos alimenticios es el propósito en torno al que gira esta jornada.

   Como respuesta al problema nutricional que sufría Venuzela en la década de los años 40, el presidente Rómulo Gallegos, por decreto presidencial Nº320, creó en tal fecha como hoy en el año 1949 el Instituto Nacional de Nutrición (INN). Pero no fue hasta el año 1951 cuando se comenzó a celebrar oficialmente esta efeméride en todo el país.

   El INN vela por "la seguridad alimentaria de la población venezolana, a través de los procesos de investigaciones, formación, producción y comercialización de productos alimentarios que contribuyan a aumentar la calidad de vida, alimentaria y soberana de la población venezolana".

   El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Andrés Eloy Camejo reveló que alrededor del 65 por ciento de los niños en Venezuela presenta algún grado de desnutrición y, asimismo, indicó que "en un 32 por ciento de los menores de 6 meses se detectó desnutrición aguda moderada y severa", según un estudio realizado por la ONG Cáritas Venezuela.

   Hoy, más que nunca, Venezuela busca a través de jornadas abiertas a la ciudadanía la solidaridad del pueblo para hacer frente al auge de la desnutrición y, al mismo tiempo, propagar la necesidad de una dieta equilibrada.

Contador