19 de enero: Día Mundial de la Nieve, ¿cuál es el motivo de esta celebración?

Día Mundial de la Nieve
PIXABAY
Publicado 19/01/2019 0:59:31CET

   MADRID, 19 Ene. (Notimérica) -

   Si eres de los que no se pueden resistir y en cuanto ven unos ligeros copos de nieve empiezan una "batalla" campal de bolas o de los que aprovechan la mínima bajada de cota de nieve para hacer las primeras escapadas a la montaña, no puedes pasar por alto este día porque hoy, 19 de enero, es el Día Mundial de la Nieve.

   La Federación Internacional de Esquí (FIS, por sus siglas en inglés) fue la encargada de la implantación de esta efeméride con el objetivo de promocionar los deportes blancos y el disfrute del contacto con la naturaleza.

   Hoy es un día especial en todas las estaciones de esquí, que no solo tienen el papel de proporcionar unas pistas cuidadas y seguras a sus "palilleros" o "snowboarders" sino que también tienen el deber de concienciar de los peligros a los que se someten cuando cogen un telesilla.

   No será un problema si eres un debutante y vas a realizar un viaje con un grupo de expertos porque las estaciones de esquí también ofertan una serie de actividades paralelas para disfrutar en conjunto, como excursiones con raquetas de nieve, DJ y festivales a pie de pista o rutas guiadas en trineos de perros.

   Respecto a Iberoamérica decir que es una región privilegiada en la que los amantes del invierno pueden alargarle durante todo el año por pertenecer a los dos hemisferios. Por lo tanto, si estás en Argentina o en Chile no puedes dejar pasar la oportunidad de recorrer los kilómetros más altos de la cordillera de los Andes.