19 de julio: Día del Amigo con Derecho en Argentina, ¿por qué se celebra hoy esta efeméride?

Publicado 19/07/2019 19:58:57CET
Amigos con derecho
Amigos con derechoTWITTER

   BUENOS AIRES, 19 Jul. (Notimérica) -

   Desde 2009 y por una iniciativa surgida en Internet, muchos usuarios celebran el Día del Amigo "con derecho a roce", es decir, aquellos amigos que sin tener una conexión sentimental de pareja, pueden mantener relaciones íntimas eventuales.

   Al principio, este día comenzó como una broma surgida de una agencia de publicidad en una campaña de sex shop. Sin embargo, el mensaje hizo su efecto y fue ganando más adeptos en Argentina año a año.

   La consigna de esta efeméride es bastante clara, pero para aquellos que no saben de qué se trata, es el festejo de esas relaciones que mezclan amistad y sexo sin compromiso: no celos y no reclamos.

CARACTERÍSTICAS DE ESTA RELACIÓN

   Para los que quieran profundizar más en este tipo de amistad o estén empezando, cabe destacar que existen varios tipos de "amigos con derecho":

   1.- El atrevido: Se empieza como amigos, pero luego se cruza al plano más íntimo. Con él se pueden compartir más cuestiones personales y presentar a otros amigos.

   2.- El cómplice: La relación con este tipo de amigos comienza con un vínculo físico que va ganando terreno. Con el tiempo, la atracción sexual se va perdiendo pero queda la bonita amistad.

   3.- "El chongo": Este es el tipo de relación en el que el plano de lo físico es lo que prevalece. Solo hay contacto con ellos para encuentros casuales. No forma parte de tu vida personal y nunca se llevaría a una relación.

Contador

Para leer más