19 de marzo: Día del Bibliotecario en Costa Rica, ¿cuál es el motivo de esta celebración?

Publicado 19/03/2019 2:14:37CET
TWITTER

   SAN JOSÉ, 19 Mar. (Notimérica) -

   Hoy se homenajea a los profesionales de las bibliotecas y otros centros de información y documentación en Costa Rica en el Día del Bibliotecario. Además, esta efeméride propicia una ocasión para valorar sus contribuciones al desarrollo de procedimientos para organizar la información, ofrecer servicios y ayudar e instruir a las personas en las maneras más eficientes para identificar y acceder a la información, que requieran en diferentes formatos.

   En 1956 mediante unas votaciones de la Asociación de Costarricenses de Bibliotecarios se determinó que sería establecido un día al año como el Día del Bibliotecólogo para que así de esta manera además de honrar la labor desempeñadas por estos trabajadores también se aproveche de intensificar la actividad bibliotecaria en Costa Rica.

   En Costa Rica este oficio cobró carácter de profesión universitaria al crearse en 1968 la Carrera de Bibliotecología en la Universidad de Costa Rica (UCR), dotando a estas personas de conocimientos especializados en la disciplina y garantizando así la ejecución de las labores bibliotecológicas de manera seria, profesional y especializada.

Para leer más