19 de marzo: Día del Hombre en Colombia, ¿por qué motivo se celebra hoy?

Publicado 19/03/2019 1:14:33CET
PIXABAY

   BOGOTÁ, 19 Mar. (Notimérica) -

   Aunque el Día Internacional del Hombre está reconocido de manera oficial por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 19 de noviembre, Colombia, entre otros países iberoamericanos, celebran hoy, 19 de marzo, el Día del Hombre en conmemoración del santo católico San José, personaje cristiano y padre de Jesús.

   San José o José de Nazaret fue, según La Biblia y diversos textos neotestamentarios, el esposo de la virgen María y el padre putativo de Jesús. Carpintero de oficio, las Escrituras lo señalan como justo por su fidelidad a la Torá y su santidad.

   Para equiparar los derechos del sexo masculino y el femenino, Colombia ha adoptado esta fecha durante una jornada en la que concienciar a la población sobre la salud de los niños y los adultos varones y mejorar las relaciones de género a través de la promoción de los modelos positivos de masculinidad.

   Además, entidades como la ONU, la Organización Panamericana de la Salud o la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género conmemoran la fecha de hoy, Día del Hombre en Colombia, organizando actividades alusivas que ensalzan las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad.

   

Para leer más