19 de marzo: Día del Industrial Maderero o Día del Carpintero en Argentina, ¿cuál es el motivo de esta efeméride?

19 De Marzo: Día Del Carpintero O Día Del Industrial Maderero En Argentina, ¿Cuá
PIXABAY
Publicado 19/03/2019 0:14:36CET

   BUENOS AIRES, 19 Mar. (Notimérica) -

   Un año más hoy, 19 de marzo, Argentina celebra el Día del Industrial Maderero, el Día del Carpintero y el Día del Artesano en una fecha que forma parte del Santoral Católico y que, al igual que el Día del Padre, recuerda la figura bíblica de San José o José de Nazaret.

   San José, padre del mesías, es el carpintero más conocido en el mundo entero y por eso durante la jornada de hoy se homenajea a todos aquellos artesanos dedicados al tradicional oficio que consiste en trabajar y moldear la madera. Su principal objetivo es cambiar la forma física de la materia prima para crear objetos útiles como mobiliario, puertas e incluso juguetes, haciendo así una contribución esencial en la sociedad.

   Esta labor es una de las actividades que los humanos llevamos desempeñando desde hace más tiempo. Originalmente, una de las principales manufacturas consistía en la construcción de puertas y ventanas aunque la aparición del aluminio o PVC hicieron que los tradicionales carpinteros se especializaran en muy diversos materiales.

   Ahora podemos encontrar cientos de ideas originales en Pinterest o Instagram para realizar nuestros propios proyectos diy en casa y sin la necesidad de disponer de una caja de herramientas. Con pegamento fuerte, algo de madera y buenas ideas podemos llegar a construir nuestros propios muebles, lámparas y ornamentos por los que todos nuestros invitados preguntarán.

   

Para leer más