19 de noviembre: Día de la Infantería de Marina Argentina, ¿por qué se celebra hoy?

Argentina
TWITTER
Publicado 19/11/2018 0:29:32CET

   BUENOS AIRES, 19 Nov. (Notimérica) -

   Cada 19 de noviembre se ensalza y homenajea la labor realizada por todos aquellos que forman o formaron parte del Cuerpo de la Artillería de la Armada Argentina en el Día de la Infantería Marina Argentina.

   El establecimiento de la fecha un 19 de noviembre se debe a que esa fue la fecha de la creación del Cuerpo de la Artillería en el año 1879. El entonces presidente Nicolás Avellaneda fue el encargado de firmar un Decreto mediante el cual se creó el Cuerpo de la Artillería de la Armada el cual dependía de la Comandancia General de Marina.

   La Infantería de Marina consolida cada 19 de noviembre su legado histórico de sucesivas generaciones que supieron "modelar su espíritu de cuerpo, caracterizándose por el sacrificio, la superación y la lucha, conservando inalterable nuestro profundo sentido de pertenencia e identidad naval", según las palabras de un alto jefe militar.

   El Comando de la Infantería Argentina forma parte de los cuatro comandos operativos de la institución. A lo largo de todos estos años son muy notables y destacables todas las actuaciones que han realizado, siendo destacadas: la recuperación de las islas Malvinas, conocida como la "Operación Rosario"; el Conflicto del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur; la batalla Monte Tumbledown; misiones de Paz.

Contador