19 de noviembre: Día Internacional del Hombre, ¿por qué se escogió esta fecha para su celebración?

Hombre
NOTIMÉRICA
 
Actualizado 20/11/2018 19:39:46 CET

   MADRID, 19 Nov. (Notimérica) -

   Una de las conmemoraciones internacionales menos conocidas es el Día del Hombre, que se celebra cada 19 de noviembre a nivel mundial. Tanto el Día de la Mujer como el Día Internacional del Hombre tienen como meta alcanzar los valores de igualdad entre ambos géneros.

   Al contrario que el Día de la Mujer, la celebración del Día Internacional del Hombre cuenta con menos difusión y, en consecuencia, tiene menos apoyo financiero por parte de las instituciones y las autoridades de cada país. Si por algo destaca esta jornada es por su especial interés en el tratamiento de la salud y el bienestar de los hombres.

infografía

   Este día no hubiera pasado a ser uno de esos "días internacionales" si no hubiera coincidido con la creación del profesor Thomas Oaster de la Universidad de Missouri en Kansas, quien estableció también tal día como hoy el 'Día Internacional del Hombre', respaldado por la ONU, con la finalidad de concienciar al mundo acerca de la igualdad de género, promover la no discriminación masculina y resaltar el rol positivo y las contribuciones que hacen los hombres a la sociedad y a su comunidad y también abordar los temas de salud masculina todas las edades.

Contador