20 de marzo: Día Internacional de la Felicidad, ¿cómo puedes alcanzar el bienestar?

Publicado 20/03/2019 0:29:34CET
PIXABAY

   MADRID, 20 Mar. (Notimérica) -

   Entre sonrisas, alegría y júbilo hoy, 20 de marzo, el mundo entero celebra el Día Internacional de la Felicidad para reconocer la relevancia de ser feliz y del bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos. Rodéate de los que más quieres y no esperes para festejarlo.

   Fue en 2012 cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decretó este día como el Día Internacional de la Felicidad para promover la necesidad del crecimiento económico desde un enfoque inclusivo, equitativo y equilibrado.

   Sin embargo, esta fecha se lleva celebrando desde la década de los 70 en Bután, un país del sureste asiático que lleva casi 50 años reconociendo el valor de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales, creando el concepto de Felicidad Nacional Bruta, un índice equiparable al Producto Nacional Bruto.

   En la actualidad, el World Happiness Report, junto con la propia ONU, se encargan de calificar el grado de bienestar y de satisfacción de 156 países siendo Costa Rica el estado más feliz de Iberoamérica y Venezuela el peor.

   Durante el día de hoy, desde Notimérica queremos celebrar esta jornada recordando la importancia de elegir actitudes y comportamientos que hacen sentirnos mejor todos los días porque, al final, ser feliz cuesta muy poco.