20 de marzo: Día Mundial de la Salud Bucodental, ¿por qué es importante celebrar esta efeméride?

Publicado 20/03/2019 0:59:37CET
PIXABAY

   MADRID, 20 Mar. (Notimérica) -

   Sonreír, hablar o masticar, son hábitos que damos por sentados cuando somos jóvenes, pero que con el tiempo pueden convertirse en un verdadero problema si no hemos cuidado suficientemente la salud de nuestros dientes y encías. Hoy, 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental y estos son los motivos por los que es importante celebrar esta efeméride.

   Existe una relación entre el cuidado de la salud bucodental y el resto de la salud de una persona. Los problemas de encías se han vinculado a un mayor riesgo de problemas cardiovasculares o diabetes, es por ello que es de suma importancia mantener nuestra boca limpia y sana.

   Este día fue lanzado oficialmente en 2007 y se celebró originalmente el 12 de septiembre, fecha de nacimiento del fundador de la Federación Dental Internacional (FDI), el Dr. Charles Godon. Sin embargo, la campaña no fue completamente activada hasta 2013, cuando la decisión de la Asamblea General de la FDI (órgano rector) fue adoptada en septiembre de 2012 y la fecha fue cambiada al 20 de marzo. La razón principal de esto es evitar conflictos con el Congreso Dental Mundial de la FDI que tuvo lugar durante el mismo período.

   Con esta iniciativa, la Federación Internacional de Dentistas pretende concienciar al conjunto de la opinión pública de la importancia de mantener una buena salud oral: que no solo tendrá beneficios para su salud general, sino que evitará problemas dolorosos en el futuro.