20 de marzo: Día Mundial del Teatro Infantil y Juvenil, ¿por qué se celebra hoy?

Publicado 20/03/2019 1:59:36CET
PIXABAY

   MADRID, 20 Mar. (Notimérica) -

   Entre títeres, disfraces y guiñoles, el mundo entero celebra hoy, 20 de marzo, el Día Mundial del Teatro Infantil y Juvenil para recordar la importancia que tiene que los niños puedan acudir y disfrutar de una buena obra teatral y desarrollar así su creatividad y habilidades artísticas.

   Fue en 1948 cuando distinguidas personalidades del mundo teatral propusieron, junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), crear una institución y satisfacer así la curiosidad de todos aquellos interesados por el arte del teatro, concebido bajo el nombre del Instituto Internacional de Teatro.

   En la actualidad, muchos son los adeptos de esta facultad que se reúnen cada año en torno al Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil para aunar el arte y originalidad en un mismo espacio.

   Además, muchos son los teatros de todas las regiones iberoamericanas que aprovechan la jornada de hoy para incluir en su programación diferentes obras educativas de carácter infantil porque los niños también necesitan disfrutar del talento escénico y descubrir la que puede ser su verdadera vocación.