20 de mayo: Día Internacional de las Fresas, ¿qué propiedades tiene esta fruta para la salud?

Publicado 20/05/2019 0:29:53CET
PIXABAY

   MADRID, 20 May. (Notimérica) -

   Si hay una fruta característica del buen tiempo, de la primavera y del verano, son las fresas, y como no podía ser menos, hoy, 20 de mayo, se celebra el Día Internacional de las Fresas.

   El objetivo de esta efeméride es fomentar el conocimiento de esta fruta y por supuesto, promover su consumo. Para llevar una alimentación saludable, es recomendable tomar al menos cinco raciones de frutas y verduras al día.

   Una porción de fresas puede ser una buena opción para desayunar, picar entre horas o merendar. Además, la fresa es uno de los pocos alimentos que conserva su naturalidad y mantiene intactas todas sus propiedades nutricionales cuando se utiliza como ingrediente para recetas.

   

BENEFICIOS DE LAS FRESAS

   Las fresas tienen muchas propiedades ybeneficios para nuestra salud. Por ejemplo, ayudan a perder peso, previenen problemas cardiovasculares y son muy hidratantes para la piel.

   También es una fuente natural de vitaminas y rica en nutrientes (aunque su composición es mayoritariamente agua) también cuenta con hidratos de carbono, fructosa, glucosa y fibra.