20 de septiembre: Día Mundial de la Paella, ¿por qué esta celebración?

Portada paella
NOTIMÉRICA
Actualizado 20/09/2018 13:12:19 CET

   MADRID, 20 Sep. (Notimérica) -

   El primer Día Mundial de la Paella se celebra este 20 de septiembre con el objetivo de dar un reconocimiento a uno de los platos más populares de la gastronomía española. El día también cuenta con su propio hashtag #WorldPaellaDay

   La elección del noveno mes del año como cuna de este día se debe a que es el mes en el que su ingrediente principal, el arroz, se siega. Además, va en línea con otras actividades que se llevan a cabo en septiembre como el concurso de paellas de Sueca.

   Este plato típico, sobre todo de Valencia (España), lleva una gran multitud de ingredientes de la tierra que le dan un sabor único. "Esta iniciativa va más allá de preservar tradiciones, y tiene que ver con nuestro estilo de vida y nuestra identidad", ha afirmado el Secretario Autonómico de Turismo de Valencia, Francesc Colomer.

   Asimismo, ha explicado el logo que caracterizará a este día mundial, en el que hay una paella con un '20' en su interior donde se distinguen los colores de la bandera valenciana y "el azul turquesa de nuestro mar Mediterráneo".

   La organización del Día Mundial de la Paella considera que este es un reconocimiento a uno de los platos más universales y que durante ese día "los valencianos comparten su gran plato con el resto del mundo para celebrar, más allá de recetas e ingredientes, la internacionalidad de la paella".