21 de abril: Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

21 De Abril: Día Mundial De La Creatividad Y La Innovación, ¿Cómo Puedes Ser Mas Creativo?
NOTIMÉRICA
Actualizado 21/04/2019 21:08:53 CET

   MADRID, 21 Abr. (Notimérica) 

   En el siglo XXI la creatividad y la innovación se han convertido en una de las verdaderas riquezas de cada nación, por ello y, según reconocieron las Naciones Unidas apoyadas por más de 80 países, cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación.

   Amparada por alrededor de 50 países, la primera vez que se celebró esta jornada festiva fue el 21 de abril del año 2002 y tan solo cuatro años más tarde, con el objetivo de dejar más espacio a la reflexión, la celebración se extendió a toda la semana del 15 al 21 de abril.

   Este septenario celebrado en honor a la creatividad y la innovación no fue elegido al azar, pues el día que da el pistoletazo de salida coincide con la fecha de nacimiento de Leonardo Da Vinci, icono de la creatividad interdisciplinar en las artes y las ciencias.

   ¿QUÉ ES LA CREATIVIDAD?

   La creatividad tiene que ver no solo con la curiosidad, sino también con el cuestionamiento, la flexibilidad, la fluidez y la persistencia, además de un equilibrio con la ciencia, el arte y la originalidad, que en muchas ocasiones viene innato en cada ser humano.

   ¿CÓMO SER MÁS CREATIVO?

   Aspectos como llevar una libreta siempre encima, hacer listas, alejarse del ordenador o hacer pausas para descansar la mente estimulan la creatividad. Y, aunque en muchas ocasiones se trate de algo innato, se debe trabajar día a día buscando aspectos que estimulen e inspiren a cada persona particularmente.