21 de febrero: Día del Médico en Ecuador, ¿cuál es el motivo de esta efeméride?

Día del medico en ecuador
NOTIMÉRICA
Publicado 21/02/2019 0:59:31CET

   QUITO, 21 Feb. (Notimérica) -

   La atención profesional al paciente, tratar la enfermedad y los cuidados médicos son las principales funciones de los profesionales a los que hoy, 21 de febrero, Ecuador homenajea en el Día Nacional del Médico. Aquí, la medicina además de vida, es historia.

   Desde las prácticas aborígenes hasta el conocimiento académico actual, Ecuador ha recorrido una amplia visión en el tiempo sobre la salud y la medicina, llegando a utilizar los métodos más convencionales y los más estrambóticos simultáneamente.

   En sus inicios, la medicina ancestral del país estaba basada en la magia y los productos naturales como la sabia de hojas y, aunque en la actualidad esta ciencia avanza a pasos agigantados, muchos son los poblados indígenas que siguen abogando por los antiguos métodos de sanación transmitidos de generación en generación.

   Durante el día de hoy se conmemora el nacimiento de Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo, el primer galeno de Ecuador que fue, además, un férreo activista cultural. Por eso, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ecuatoriano estableció esta fecha como referencia para todos los facultativos en un día en el que visitar el Museo Nacional de Medicina es una actividad de "obligado cumplimiento".

Para leer más