21 de julio: Día Mundial del Perro, ¿por qué se celebra hoy?

Publicado 21/07/2019 0:59:51CET
Día Mundial del Perro
Día Mundial del PerroNOTIMÉRICA

   MADRID, 21 Jul. (Notimérica) -

   Aunque existen otros días relacionados con el mundo canino como el Día de Ir a Trabajar con tu Perro o el Día Nacional del Perro en Estados Unidos, hoy, como cada 21 de julio, se celebra el Día Mundial del Perro, una jornada que pretende homenajear a estos animales por su lealtad y amor incondicional.

   Aunque no se sabe con exactitud la elección de esta fecha, es posible que se escogiera por la gran cantidad de abandonos que estos animales sufren durante la época estival en el hemisferio norte. Muchos padres deciden regalar a sus hijos un perro por navidad, pero cuando llega esta época y con ella las vacaciones muchos de los peludos sufren el terrible destino de ser abandonados.

   Algunos objetivos de esta jornada, además de dar visibilidad de la cantidad de abandonos que los canes sufren en verano, son también aspectos como terminar con los espectáculos en los que los perros sean denigrados, castigados o maltratados, reconocer que tienen derechos y que no son simples objetos, terminar con el sacrificio indiscriminado de muchos de ellos en algunas perreras y fomentar su adopción.

   ¿CÓMO CELEBRAR ESTE DÍA?

   Sin duda alguna, la mejor forma de celebrar esta jornada es, si todavía no tienes un amigo de cuatro patas y estás pensando en tener uno, adoptando. Darle un hogar a un perro callejero o a alguno que haya sido rescatado sería, sin duda, de una gran forma de festejarlo.

   Asimismo, si sientes que debes ayudar o contribuir de alguna manera con estos animales pero no tienes la posibilidad de tener uno, hacerse voluntario es otra de las formas de conmemorar esta jornada.

   Si no es tu caso y ya tienes en tu vida un amigo peludo puedes homenajearlo llevándolo a algún lugar 'dog friendly' donde pueda jugar con otros canes u ofreciéndole una comida de cinco tenedores, pues al igual que los humanos, ellos también se merecen disfrutar de un buen manjar y que mejor día que este 21 de julio.

Contador

Para leer más