¿Por qué el 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial?

¿Por Qué El 21 De Marzo Se Celebra El Día Internacional De La Eliminación De La
TWITTER
Publicado 21/03/2019 1:14:33CET

   MADRID, 21 Mar. (Notimérica) -

   Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y tienen la capacidad de contribuir de manera constructiva al desarrollo y bienestar de la sociedad. Sin embargo, al igual que existe la homofobia o xenofobia, el racismo es otra lacra social contra la que debemos luchar. Es por ello que Naciones Unidas estableció el 21 de marzo como Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

    "Todas las doctrinas de superioridad racial son científicamente falsas, moralmente condenables, socialmente injustas y peligrosas y deben rechazarse, al igual que las teorías con que se pretende determinar la existencia de razas humanas separadas", establece la ONU.

UN FENÓMENO COTIDIANO

   La discriminación racial y étnica es un fenómeno cotidiano que impide el progreso de millones de personas en todo el mundo. El racismo y la intolerancia pueden adoptar diversas formas: desde la negación de los principios básicos de igualdad de las personas hasta la instigación del odio étnico que puede llevar al genocidio, todo lo cual puede destruir vidas y fraccionar comunidades.

   La lucha contra el racismo es una cuestión prioritaria para la comunidad internacional como así debería serlo para todos. Esta jornada es una oportunidad para reflexionar y reforzar el compromiso con la lucha contra el racismo y la discriminación racial.