21 de marzo: Día Internacional de los Bosques, ¿por qué se celebra hoy esta efeméride?

21 De Marzo: Día Internacional De Los Bosques, ¿Por Qué Se Celebra Hoy Esta Efem
PIXABAY
Publicado 21/03/2019 0:59:32CET

   MADRID, 21 Mar. (Notimérica) -

   Cada 21 de marzo, las Naciones Unidas rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques e intenta generar una mayor conciencia al respecto. Los bosques son imprescindibles para el beneficio de las generaciones presentes y futuras, además de tener un papel fundamental en la erradicación de la pobreza. Hoy es momento de agradecer a la naturaleza y celebrar el Día Internacional de los Bosques.

   Cuando bebemos un vaso de agua, escribimos en un cuaderno, tomamos medicamentos para la fiebre o construimos una casa, no siempre relacionamos estas acciones con los bosques. Sin embargo, estos y muchos otros aspectos de nuestras vidas están vinculados a los bosques de una manera u otra.

   Fue en 2012 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de los Bosques para evitar la deforestación y quema innecesaria de árboles que dan vida.

   Los bosques cubren un tercio de la superficie del Planeta. Alrededor de 1.600 millones de personas dependen directamente de los bosques para sobrevivir, proporcionándoles alimento, energía, medicina y abrigo. Los árboles proporcionan refugio y supervivencia a más del 80% de las especies animales y vegetales. Y son vitales para el ciclo de la vida. Pese a todos estos beneficios, la deforestación continúa a un ritmo imparable, de unos 13 millones de hectáreas al año.

   Hoy, 21 de marzo aprendamos a amar los bosques que dan vida y nos dan vida.