21 de mayo: Día del Médico en Panamá, ¿qué se celebra durante esta jornada?

Publicado 21/05/2019 0:29:34CET
PIXABAY

   PANAMÁ, 21 May. (Notimérica) -

   Cada 21 de mayo se celebra en Panamá el Día del Médico, una jornada en la que se rinde honor a todos los profesionales de la medicina quienes con vocación, civismo y un gran sentido de la sensibilidad social contribuyen diariamente a la atención sanitaria de la población del país.

   Según recoge el portal del Ministerio de Salud de Panamá, durante este día festivo se celebran también los avances científicos y tecnológicos en esta importante materia como es la medicina, los cuales facilitan el diagnóstico y tratamiento del paciente.

   Dicha celebración se conmemora hoy debido a que el 21 de mayo de 1951 se abrieron por primera vez las puertas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Panamá, cuya primera promoción se graduaría en 1955.

   Se trata de una jornada cuyo objetivo principal es rendir un homenaje a los profesionales de la medicina y su servicio hacia la sociedad en el que prevalecen los valores y principios éticos por encima de todo y donde el acto médico debe estar centrado en la persona.

Para leer más